El outsourcing en Latinoamérica

El mercado actual se caracteriza por su competitividad lo que obliga a las empresas a ser lo más eficientes posible en sus procesos, así como en materia de costos.

La subcontratación o tercerización se está poniendo de moda en Latinoamérica. Este proceso permite a las empresas contratar servicios externos en áreas complementarias al negocio central como pueden ser la contabilidad, recursos humanos, desarrollo IT, etc.

Oportunidad bidireccional

Mientras el mercado global se expande, también surgen posiciones remotas y prometedoras para profesionales latinos. Pero también representa una oportunidad para las grandes empresas debido a factores fundamentales como el dominio del idioma, la inmediación geográfica, la rentabilidad y la productividad.

“ Argentina como la primera potencia en la categoría de tecnologías innovadoras”

Principal exportador de servicios

El reciente reporte Global Skill Index 2020 desarrollado por Coursera, que resalta a los países con mejores habilidades profesionales, ubica a la Argentina como la primera potencia en la categoría de tecnologías innovadoras, lo que demuestra que Latinoamérica crece a pasos agigantados en esta temática.

El mercado outsourcing en Latinoamérica es estable, incluso más que en otros países, como la India. Anteriormente la demanda se concentraba en países asiáticos, pero la devaluación de monedas latinas, la mejora en la infraestructura de comunicaciones, la formación de talento especializado han cambiado la tendencia hacia el continente americano.

Si no tienes un departamento de TI y quieres iniciar tu proceso de Outsourcing en América Latina puedes contactarnos.