El nuevo perfil DevOps hace referencia al profesional experto en administración ágil de sistemas, y en la colaboración con los equipos de trabajo que intervienen en el desarrollo de proyectos de software.

Debe tener conocimiento de codificación o “scripting”, también de reingeniería de procesos y tener habilidades de comunicación.

Es indispensable que este profesional cuenta con experiencia en automatización de servicios de las nuevas tecnologías, y con experiencia en metodologías ágiles.

Capacidades que debe tener un DevOps

Es necesario que cuenta con habilidades y aptitudes como:

  • Capacidad para codificar y realizar scripts
  • Capacidad para implementar herramientas de automatización
  • Habilidades para la gestión de datos
  • Enfoque orientado a resultados

Con estas capacidades, habilidades y aptitudes el profesional podrá ayudar a tu empresa cumplir con los objetivos de desarrollo de calidad de tus proyectos.

Las funciones del perfil de DevOps

Su principal función es que se cumplan los objetivos DevOps, que son entregas más rápidas y con más frecuencia, reducción de la tasa de errores y la reducción del tiempo de recuperación tras los errores.

También tiene la función de lograr más competitividad, al obtener un software con menos coste, más rapidez de desarrollo y mayor calidad.

La monitorización continua de todo el ciclo de vida de desarrollo es otra de sus funciones, así como la administración de la infraestructura que se requiere para la implementación del código del software en entornos “Cloud Computing” y entornos híbridos con acceso de diferentes usuarios.

Otras de sus funciones son:

  • Encargarse de aprovisionar los recursos requeridos para los proyectos
  • Garantizar la integración y despliegue continuo
  • La selección de un modelo de implementación adecuado para el proyecto
  • Encargarse de diseñar y ordenar los protocolos de pruebas
  • Analizar los resultados obtenidos en las fases de desarrollo
  • Comunicar los problemas de desarrollos y proponer soluciones
  • Asignar y comunicar las tareas que deben realizarse

Si bien estas funciones nos arrojan entendimiento sobre la necesidad de contar con este perfil en los equipos de desarrollo, en el siguiente segmento te explicaremos de forma detallada por qué le aportaría valor a tu empresa.

¿Por qué necesitas un profesional con perfil DevOps?

Sin un profesional DevOps, el equipo de desarrollo y operación trabajan en completo asilamiento, es decir, las pruebas y la implementación serían actividades aisladas, que se realizan después del diseño.

Lo anterior significa que se consume más tiempo en las fases previas que en los ciclos reales de construcción de un desarrollo, esto implica más derroche de tiempo, recursos y energía.

Por otra parte, los miembros del equipo tendrían que dedicar más tiempo en probar, desplegar u diseñar, que en la construcción en sí del proyecto.

Además, sin un profesional capaz de automatizar el proceso, se corre mayor riesgo de provocar errores humanos en la producción debido a la implementación manual del código.

Es por ello por lo que necesitas contar con un profesional con perfil DevOps, que introduzca en el equipo una metodología más efectiva y que le ahorre tiempo y dinero a tu empresa.

Conclusión

Ahora que conoces mejor el nuevo perfil DevOps, te invitamos a recurrir a nuestra plataforma para encontrar un profesional cuyas habilidades se adapten a las necesidades de tu empresa relacionadas a la construcción de desarrollos.

En Humsoft te ofrecemos conexión con profesionales capacitados, con gran experiencia y al menor costo en toda Latinoamérica.

source img : https://www.programaenlinea.net/