Migrar tu infraestructura a la nube te generará beneficios que resultarán en mejora de procesos, ahorro de dinero, energía y tiempo.

Nuestro objetivo con este artículo es que puedas conocer las razones por las que las empresas en crecimiento se deciden a migrar.

Da el salto y lleva tu empresa a otro nivel, y recuerda que en Humsoft te podemos conectar con profesionales que te ayudarán a llevar a cabo este proceso con alto nivel de calidad.

Razones para migrar tu infraestructura a la nube

Si te preguntas por qué migrar la infraestructura a la nube, a continuación, te presentamos una lista de razones que, a su vez, son grandes ventajas:

  • Solo pagas los que usas, así que puedes elegir la capacidad de almacenamiento que necesitas y las aplicaciones que quieres usar, así que puedes olvidarte de los gastos en hardware y mantenimiento
  • Es más seguro tener tu infraestructura en la nube que en instalaciones y equipos
  • La infraestructura IT alojada en la nube es más práctica y sencilla, como ya hemos dicho, no tienes que aplicar mantenimiento
  • Para utilizar “Cloud Computing” no necesitas especialización, puedes tener asesoría y así acceder a todo lo que necesitas
  • Ahorras tiempo en las labores administrativas
  • Es una opción escalable verticalmente, porque la nube es «infinita», puedes ir ajustando la capacidad de almacenamiento y procesamiento a medida que tus proyectos lo requieran

Disfruta estas ventajas, e inicia la migración a la nube. Si te preguntas cuáles son las opciones disponibles, a continuación, conocerás detalles de las 3 opciones más sobresalientes del mercado.

Opciones para migrar a la nube

En este segmento queremos presentarte las 3 principales opciones, sus características y detalles que te permitan elegir la mejor opción con un buen criterio elaborado:

#1: Características y ventajas de “Amazon Web Service” (AWS)

Entre sus características y beneficios podemos tener en cuenta que aporta flexibilidad, porque puedes seleccionar:

  • El sistema operativo
  • El lenguaje de programación
  • La plataforma de aplicaciones web
  • La base de datos
  • Entre otros servicios que necesites

Por otra parte, AWS te permite acceder a precios bajos por uso, no tendrás que hacer compromiso a largo plazo y tampoco gastos anticipados. Afrontas el costo de la potencia del cómputo, almacenamiento y otros recursos que uses.

También debes tener en cuenta que ofrece gran seguridad gracias a sus certificaciones y acreditaciones.

#2: Características y ventajas de “Microsoft Azure”

Esta opción te ayuda a reducir costos, porque no tendrás que invertir en hardware al trabajar en cloud.

Garantiza una “SLA” del 99,9% de disponibilidad, lo que significa que tus datos siempre estarán seguros.

Se pueden crear aplicaciones y servicios con funcionamiento garantizado en todo tipo de dispositivo. Te da la opción de alojamiento en espacios virtualizados, lo que te garantiza la adquisición de la capacidad que necesitas bajo un sistema flexible, práctico y a la medida.

#3: Características y ventajas de “Google Cloud”

La red de “Google Cloud” es una de las más grandes del mundo, cuenta con una Red de fibra Global Privada y una Red Gradual.

Las máquinas virtuales están activas en todo momento sin degradación en el rendimiento mientras migran en vivo máquinas virtuales entre máquinas host.

Es asombroso y conveniente el hecho de que las máquinas de Google Cloud manejan más de 60k de visitantes concurrentes, y esto no afecta el rendimiento ni genera contratiempo.

Garantiza datos codificados en tránsito entre Google, así como:

  • Autenticación y autorización de las solicitudes procedentes de otros componentes
  • Menos saltos a través del Internet Público
  • Realización de auditorías regulares

La durabilidad del almacenamiento de Google Cloud hosting (GC Storage) es de 99.999%, y cuenta con hasta 4 tipos de almacenamiento.

Conclusión y ejemplos de uso

Las tres opciones de nube que te hemos presentado se aplican a todo tipo de infraestructura. Por ejemplo, si desarrollas proyectos de software, puedes alojarlo en la nube y usar una aplicación de trabajo colaborativo que permita el acceso a los equipos a cada una de las fases y procesos.

Esto ayuda a mantener comunicación, seguimiento y avances en tiempo real.

También es útil para aplicaciones de marketing digital, comercio electrónico, para desarrollo de videojuegos, para infraestructura IT de entidades gubernamentales, comerciales, entre otras.

En Humsoft podemos brindarte ayuda en la selección de personal capacitado para llevar a cabo una correcta migración de tu infraestructura, también para capacitación de tu personal en el uso de la nube y el acceso a todos los recursos.

Tenemos expertos que pueden participar en tus proyectos de desarrollo, ayudándote a coordinar o implementar, contáctanos para conocer más.