En la actualidad es necesario implementar estrategias que estén en coherencia con las demandas y contextos. Por eso queremos hablarte del Staff Augmentation.

Consiste en una estrategia de outsourcing flexible, lleva años ya en el mercado y permite la contratación de talento tecnológico a nivel mundial.

De esa manera una empresa puede elegir entre candidatos cuyos perfiles se ajusten a los requerimientos, y sumarlos al equipo de trabajo cuando se necesite.

Te invitamos a leer hasta el final y conocer los beneficios de esta estrategia.

Menor inversión

La contratación de talento humano en una empresa apunta siempre a la mayor calidad posible, si esto se logra con una buena relación de costes de inversión por adquisición de talento entonces es mejor para la organización.

Mediante el Staff Augmentation, o aumento de personal, se logra tal objetivo. Esto es posible porque puedes contratar un grupo de personas para un proyecto específico, con una duración ya delimitada.

Tu organización podrá aumentar el equipo laboral, con profesionales capacitados para tareas particulares, sin incurrir en contrataciones a términos indefinidos o de largo plazo.

Es así como se lleva a cabo el proyecto, con una inversión menor, lo que incrementa la rentabilidad y utilidad.

Mayor efectividad

Contar con profesionales altamente calificados para tareas o proyectos específicos, le da la ventaja a tu organización de mejores resultados.

A través de la estrategia de Staff Augmentation puedes acceder a talentos de cualquier parte del mundo, lo que rompe con las limitaciones geográficas e incrementa la posibilidad de elegir los mejores candidatos.

El crecimiento de toda empresa dependerá de su personal, pues son estos los que cumplirán los objetivos, por eso necesitas apuntar a los mejores perfiles.

Además, gracias a las modalidades de trabajo remoto, podrás olvidarte de viáticos y otros gastos por contratación temporal de personal en otra zona geográfica.

El Staff Augmentation le da valor a tu empresa

Otro de los grandes beneficios del Staff Augmentation es que le da más valor a tu empresa, esto se debe a que al añadir personal especializado, para un proyecto determinado, a la parrilla de empleados, le das la oportunidad al personal fijo de aprender y crecer con ellos.

Esta iniciativa puede generar nuevas dinámicas de trabajo, permitiéndote descubrir métodos de comunicación y seguimiento, así como técnicas para optimizar los procesos.

Por otra parte, la experiencia enriquece y refresca al personal en el ámbito profesional, generando espacio para el crecimiento.

Conclusión: aprovecha los beneficios del Staff Augmentation

Como se ha explicado, el Staff Augmentation es 100% conveniente para tu organización. Solo debes pagarle al profesional por el tiempo trabajado, lo que beneficiará los balances salariales.

Tampoco tendrás que preocuparte por encontrarle actividades al profesional para que se ocupe, porque en cuanto terminen sus actividades para determinado proyecto, podrás prescindir de sus servicios hasta un próximo proyecto.

Aprovecha el beneficio de contar con trabajadores remotos, y tener profesionales en Latinoamérica, lo que representa menor costo o inversión en tarifas.

En Humsoft podemos ayudarte, contamos con un staff de profesionales de TI especializados para brindarte los mejores servicios al mejor costo.

Estamos ubicados en Argentina, lo que nos convierte en la opción más conveniente en cuanto a tarifas para tu empresa.

Si deseas conocer más, y acceder a los beneficios del Staff Augmentation, contáctanos hoy.