El trabajo remoto existe desde hace mucho tiempo en el mundo de TI, aunque todavía hay empresas que se niegan al cambio. Debido a la situación que el mundo está atravesando y la cuarentena como método de prevención de contagios, muchas empresas se vieron obligadas a implementarlo y se han asombrado de como su producción no ha bajado su ritmo e incluso han aumentado la misma.

Momentos de crisis obligan a tomar decisiones

Situaciones como la ya mencionada, fuerzan a tomar decisiones rápidamente. Cuando antes teníamos tiempo para pensar y analizar un cambio para luego evaluar sus beneficios. Hoy no encontramos obligados a accionar y luego ver si resulta o no, y es allí donde de una crisis hemos podido descubrir un gran beneficio y sacar rédito.

“ El Home Office llegó para quedarse ”

Presente y futuro

Ahora que hemos visto adaptarse a empresas que no son de TI o algunas que sí lo eran pero su idiosincrasia no les permitía el cambio. Es inevitable ver la ventajas de no tener que tener que mantener una infraestructura para el 100% del personal cuando no es necesario.

¿ Cómo convencer a el empleado que evita horas de viaje y gastos de viáticos ? para que vuelva a al oficina todos los días, cuando demostró por un tiempo constante capacidad para realizar sus tareas desde el living de su casa.

Globalización

Ahora que el trabajo remoto es un hecho y un éxito comprobado, no será extraño ver un aumento en la cantidad de programadores de por ejemplo Buenos Aires, Argentina que prestan servicios a otras partes del mundo como una Startup de España por citar algún ejemplo.

A los beneficios ya mencionados se suman la diferencia de cambios de moneda entre países. En Argentina, al día de la fecha, un sueldo mínimo no llega a $130 dólares por mes, teniendo en cuenta lo que realmente cuesta comprar cada dolar y sumando todos los impuestos. Un Software Engineer gana mucho más que eso, pero no va a ganar mucho más que un ingeniero en Madrid, España donde el sueldo mínimo allí está por encima de los $1000 dólares, debido a que el costo de vida es más elevado.

Conclusión

En un contexto donde se necesita trabajar remoto, está comprobado que funciona y por un lado tenemos un developer que puede trabajar desde cualquier parte del mundo cobrando el doble o más de lo que gana en su país de Latinoamérica. Por otro lado, tenemos una Startup en Europa que está consolidando y tiene poco capital para invertir puede conseguir recursos a la mitad de precio o menos. El trabajo remoto y global es la clave del éxito.

Si tienes intenciones de tener un equipo remoto a un precio justo no dudes en contactarnos.