Si quieres que tu organización o empresa cuente con máxima productividad, necesitas conocer todo lo que implica el concepto de Dedicated Team.

Existen proyectos de desarrollo o de cualquier ámbito TI que requieren de personal especializado, necesitas agregar talento humano a la organización y así obtener los mejores resultados.

Contar con un equipo dedicado significa tomar ventaja, y lograr los objetivos en menor tiempo, y con menor inversión.

Destaca de la competencia

Hoy en día todos los mercados están saturados con competencias, mucho más en lo relacionado a tecnología y desarrollo.

Diferenciarte requiere de una propuesta de valor única que destaque, que aporte un factor realmente diferencial para tu audiencia o público objetivo.

Cuando una empresa cuenta con procesos defectuosos, y debe presionar al personal al límite, sin permitirle espacio para la creatividad o para el trabajo enfocado, pierde posibilidades de diferenciación.

Tener un Dedicated Team en tu organización, para proyectos específicos, te dará la ventaja de permitirle al personal fijo mantenerse centrado en los procesos habituales.

Accede al mejor talento para esos proyectos especiales, sin poner en riesgo el ritmo y funcionamiento de tus procedimientos, y obtendrás un mejor producto y/o servicio para ofrecer a tus clientes. Como resultado: te diferenciarás de la competencia.

Abordar problemas más complejos

Por otra parte, contar con un equipo dedicado a trabajos específicos, a proyectos puntuales, permite superar obstáculos en tu organización.

Se pueden abordar tareas, proyectos y problemas más complejos, lo que le dará, además, al personal fijo de la organización mayor riqueza de experiencias e ideas para desarrollar soluciones futuras.

Lo mejor es que es una forma de generar soluciones de manera flexible, mediante habilidades, experiencias, contribuciones y acciones asociadas a los roles de cada miembro del equipo. Esto propicia una dinámica de crecimiento conjunto que abre nuevos horizontes.

Ten en cuenta que dentro de un equipo las aportaciones individuales pueden establecer acciones coordinadas y efectivas, ayudando a todo el conjunto a trabajar con mayor ahorro de tiempo, sin frustraciones y con mejor ritmo.

Consejos para formar un Dedicated Team con éxito

Las razones anteriores son suficientes para que inicies el proceso y cuentes con un equipo dedicado en tu organización.

Decídete y disfruta los beneficios, para ello asegúrate de elegir perfiles adecuados para los proyectos que debes desarrollar.

En la elección del perfil, evalúa la experiencia de trabajo en equipo, la capacidad de motivar y automotivarse del candidato, que tenga una razón superior al dinero, que le apasione lo que hace. Es así como sumarás a la parrilla de tu equipo un personal de alto nivel en rendimiento.

completamente claro y específico respecto a las tareas o actividades que deben ejecutarse, de esa manera podrás contratar con más claridad según las habilidades de los candidatos.

Conclusión

Ahora que ya conoces más sobre Dedicated Team, te invitamos a tomar acción y acceder a los mejores talentos para el desarrollo  de tus proyectos.

Ten en cuenta que, contar con un equipo remoto desde Latinoamérica es más conveniente porque acceder a profesionales con tarifas más baratas.

En Humsoft queremos ayudarte, ser aliados del éxito de tu empresa, negocio u organización, por eso te invitamos a explorar entre los profesionales que ponemos a tu disposición.

Estamos ubicados en Argentina, lo que hace que tu contratación sea todavía más económica.

Si quieres ayuda en el proceso, estamos dispuestos a orientarte, contáctanos hoy.